“Nadie pudo desmutear el zoom” reveló este martes por la tarde el periodista de policiales Germán de los Santos, sobre la suspensión de la audiencia imputativa a los presuntos miembros de una banda, cuyo liderazgo se le atribuye a Ariel “Viejo” Cantero, sindicada detrás de extorsiones y balaceras a estaciones de servicio y una escuela. El parte oficial indicó que el proceso pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles por cuestiones técnicas.
Si bien la audiencia comenzó con la identificación de seis de la veintena de imputados, la mayoría de éstos estaba en una dependencia del Order en la cual no se podía activar el audio para que pudieran participar de la sesión por videoconferencia.
Luego de dos horas de intentos fallidos para resolver el problema, la jueza Valeria Pedrana dictó el cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.30 para iniciar en una jornada que se prevé extensa al punto de que no se descarta que termine el jueves y que, a diferencia de la que se acaba de suspender, contaría con la presencia de los 21 imputados en la sala.
El “Viejo” Cantero fue detenido el pasado jueves junto con otras 19 personas acusado de liderar la banda en el marco de una investigación iniciada en 2021 tras la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero.