Claudio Brilloni indicó que se comienza de esta manera con un período de prueba del sistema en la Unidad Penitenciaria N°11. Dicho sistema, pionero en el país, fue desarrollado por el Invap con aparatología proveniente de Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la defensa y la seguridad.
“Ustedes saben que el sistema anterior era obsoleto, no por el sistema en sí, sino por el nivel de avance de la tecnología en materia de celulares, por eso mismo cumpliendo directivas expresas que nos dio el Gobernador en esto de esta lucha sin cuartel que tenemos que tener contar la delincuencia en todas sus formas” expresó el ministro de Seguridad reconociendo la ya probada connivencia que tiene el delito en la regón con conectividad directa a órdenes o mensajes que parten desde las cárceles.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/brilloni-pinero-1024x576.jpg)
Brilloni habló de una inversión de un millón de dólares para este sistema de inhibidores de señal de celulares que comienza a aplicarse hoy en Piñero, pero que pretende implementarse a la brevedad en las prisiones “de Las Flores, Coronda y las otras carceles que tenemos en la Provincia”.
El funcionario provincial remarcó que esto es un salto cuantitativo con respecto a la tecnología en las cárceles de la provincia y agregó que: “Las comunicaciones están garantizadas por el régimen de visita, la correspondencia que pueden llevar adelante y también están las líneas telefónicas fijas desde los que los presos se van a poder comunicar”.
Finalmente Brilloni dijo que “en la fase uno igualmente vamos a tener algunos momentos de paréntesis, para llevar adelante la implementación. Hay cuestiones a ajustar desde lo operativo como conjugar las visitas, la de los abogados. Hay cuestiones donde la práctica y la realidad nos van a ir permitiendo saber cómo ajustarlo”.