Este lunes habrá una concentración frente al Centro de Justicia Penal para pedir justicia por el crimen Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado la semana pasada frente al Coloso Marcelo Bielsa. “No tenía relación con el fútbol. Ni siquiera le gustaba. No iba a la cancha. No hay razón sobre el por qué mataron así a mi hermano”, aseguró la hermana del joven. Se espera que al mediodía los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra brinden una conferencia de prensa con información del caso.
Altamirano fue obligado a bajar de un Renault Sandero negro el pasado miércoles por la noche en Morcillo al 2600 y recibió tres disparos: uno en el cráneo, otro en el tórax y otro en la muñeca derecha. Al lado de su cuerpo fue dejada una nota referida a integrantes de la barra brava de Newell’s, como Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi, actualmente presos y vinculados a Los Monos.
“Era un ser especial para mí, para mi mamá. No tenía nada que ver con nada. No sé qué pasó, estamos todos anonadados. Pienso, recapacito. Desde el día que pasó me quedo en su pieza viendo lo que hacía. Le cortaron las alas. Era músico, artista callejero. Hacía malabares para ganarse un mango. No tenía maldad”, expresó la hermana del joven asesinado a Radio 2.
También agregó que Altamirano “no tenía relación con el fútbol”. “Ni siquiera le gustaba. No iba a la cancha. Le gustaba ser libre, estar con sus amigos. No hay razón sobre el por qué mataron así a mi hermano”, finalizó.
La investigación, al comienzo, fue encabezada por el fiscal Ademar Bianchini. Ahora, pasó a la Agencia de Criminalidad Organizada, ya que los fiscales Edery y Schiappa Pietra tienen causas sobre la barra brava de Newell’s y tienen mayor detalle sobre la composición de la estructura delictiva que opera a través del paravalancha rojinegro.