“Nos solidarizamos con los compañeros sanitaristas de Rosario y repudiamos la violencia sufrida por parte de la patota de la actual comisión directiva del Sindicato de Obras Sanitarias” reza el comunicado publicado en las redes sociales del “Encuentro Nacional de los Trabajadores y el Pueblo” de Resistencia Chaco a propósito de un nuevo episodio de violencia que involucra a empleados de Aguas Santafesinas y sus actuales representantes gremiales.
El hecho se produjo en el propio lugar de trabajo, en donde representantes del Sindicato amedrentaron a trabajadores que no están vinculados a la corriente gremial de Silvio Barrionuevo. “¿Para qué van al Ministerio de trabajo?, no hagan giladas” fueron una de las frases expresadas junto con algunos empujones en “modo apriete”.
La referencia al Ministerio de Trabajo responde al recurso de nulidad presentado por miembros de la lista opositora a la actual conducción que solicitan la nulidad de las pasadas elecciones, ante “la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones realizadas en mayo de este año, las cuales se realizaron en medio de situaciones poco normales, para poder desarrollar unos comicios en forma transparente. Entre otras cosas, quien “ganó” esas elecciones, actualmente se encuentra en investigación por parte del fiscal Narvaja de Fiscalía de Delitos económicos. (El estatuto electoral prohíbe la candidatura a quien se encuentre inhibido civil o penalmente).
Nos solidarizamos con los compañeros sanitaristas de Rosario y repudiamos la violencia sufrida por parte de la patota de…
Publicado por Encuentro Nacional de los Trabajadores y el Pueblo en Viernes, 8 de julio de 2022