Por segunda vez en poco tiempo se escaparon varios presos de la Comisaría 5ta y este lunes pasado el mediodía el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, confirmó los detalles del incidente que permitió el escape de presos de la dependencia ubicada en Italia al 2100.
“El cabo de cuarto se arrima al Penal 2 para retirar unos elementos del interior donde estaban alojados los detenidos. Cuando abre la puerta, es arrebatado por uno de los internos. Con un palo lo agrede, seguido por otra cantidad de detenidos por detrás”, relató Acosta.
A pesar del refuerzo cercano y el intento para evitar que ganaran la calle, cinco reclusos lograron escapar trepando las paredes del fondo de la comisaría, explicó el jefe policial. Acto seguido, se lo consultó por la superpoblación de la Comisaría 5°: “Estamos hablando que tiene dos celdas, capacidad de 12 cada una…tendríamos para alojar 24 detenidos y hoy tiene 55 detenidos”, precisó.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/daniel-acosta-jefe-policia-rosario-5-1024x686.jpg)
En tanto, el oficial atacado por los presos con un escobillón sufrió un golpe en el pecho y en el rostro, pero está bien
Por último, el jefe de la Regional II explicó que se está llevando a cabo una investigación penal y administrativa para determinar las responsabilidades y si se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.
Las autoridades prometen extremar las medidas de seguridad en la Comisaría Quinta debido a los repetidos incidentes de este tipo.