“El tipo de delincuente que tenemos hoy en día es muy lamentable, por el tipo de violencia que usan y porque no respetan la vida”, manifestó este lunes la nueva jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero. Al mismo tiempo pidió a los vecinos de los barrios más afectados por la violencia “un poquito más de paciencia, ya que se está trabajando en la reapertura de varias comisarías que habían sido cerradas y se está a la espera de los nuevos patrulleros”.
Las declaraciones de la flamante jefa policial, llegan luego de un nuevo fin de semana muy violento para la ciudad muy violento en Rosario, con el doble crimen de un hombre de 28 años y de su hijo de un año y medio, quienes fueron asesinados a balazos en barrio Larrea. En ese mismo ataque también sufrió heridas una mujer, que era pareja del primero y madre del segundo.
Romero aseguró que desde el momento en que la convocaron para el cargo “sabía que el panorama era muy desalentador y violento”. “Pero desde el viernes estamos trabajando con mi segundo jefe. Ahora estamos recorriendo desde temprano para, más allá de reconocer el terreno, ver cómo están trabajando los recursos que tenemos en la calle”, recalcó.
En contacto con La Ocho, la jefa policial le pidió a los vecinos “un poquito más de paciencia. Estamos trabajando para hacer una nueva redistribución de efectivos y llevar más presencia policial a los barrios. Hace unos días, la jefa de provincia anunció la reapertura de varias comisarías que habían sido cerradas. Eso será muy importante para los barrios, que volverán a contar con la referencia policial en la zona y así tener una mejor respuesta”.