Después de la cantidad de vuelos que desaparecieron de las conexiones internacionales de Argentina y la partida de lo que era un floreciente mercado de aerolíneas low cost en el país, las frecuencias y novedades comienzan a surcar los aeropuertos del país.
Según publicó la sección de negocios del diario El Cronista, la operadora Viva Air Colombia recibió la autorización para comenzar a ofrecer servicios regulares de pasajeros y de carga. El Gobierno argentino le aprobó el inicio de las actividades a través de la resolución 129/2022 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada este martes en el Boletín Oficial.
El plan de vuelos presentado por Viva Air, está planteado para comenzar a operar a partir del 2 de junio con las rutas Ezeiza-Bogotá y Ezeiza-Medellín. Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air Group, había anunciado en octubre del 2021 al mismo medio que comenzarían los trámites de aprobación de las frecuencias en Argentina y la promesa de tarifas entre un 30 y un 50 por ciento más bajas de lo habitual en estas frecuencias. “Antes de la pandemia, la Argentina era el segundo destino más visitado por los colombianos, después de Miami” aseguró Antelo.