La Comisión de Seguimiento de causas de Vicentin se volvió a reunir en Rosario y fue notificada de otra investigación a la cerealera por facturas truchas al Estado durante los años 2016, 2017 y 2018. El monto que habría cobrado en reintegros la empresa asciende a 50 millones de dólares.
“Vicentin le habría cobrado al estado 50 millones de dólares en factor de reintegro con facturas truchas”, dijo el diputado provincial, Luis Rubeo, quien este lunes presidió el encuentro en el anexo de la Cámara.
Allí estuvieron María Laura Corgnialli, Betina Fiorito, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Carlos del Frade y Gabriel Real. En el lugar se mantuvo una reunión virtual con el Fiscal Federal Roberto Salum.
“Hay una serie de denuncias realizadas por la AFIP sobre falsificación de facturas, en las cuales se habría cobrado reintegro de importaciones”, agregó Rubeo.
Sobre el encuentro, el legislador comentó: “Fue una audiencia muy fructífera donde el Fiscal nos demostró que la información es sobre la base de los años 2016, 2017 y 2018. El monto estimativo 140 millones de pesos, donde se detectaron que los pedidos de reintegro fueron sobre la base de personas físicas y jurídicas que no existen”.