En lo que parece ser un nuevo ataque dirigido por la mafia a las autoridades provinciales para sembrar terror en la sociedad, varios autos fueron incendiados en las últimas horas en distintas zonas de Rosario. Según trascendió, en la mayoría de estos hechos se hallaron amenazas escritas. Por estos episodios, se logró detener a dos hombres y una mujer.
El primero de los siniestros se conoció durante la noche del viernes, pasadas las 20, en Iriondo entre Tucumán y Urquiza. Si bien no se informó que se haya dejado nota en el lugar, se trató del primer siniestro de una sucesión que vendrían a continuación. Los ataques tuvieron una misma particularidad, todos se encontraban en la vía pública.
De acuerdo a lo publicado por Rosario Alerta, los restantes vehículos quemados se registraron en; Santiago al 3800, donde incendiaron tres coches, dos en Turing 4500, la misma cantidad en Italia al 3800, Wagner y Entre Ríos y Gutenberg al 1500, mientras que solamente uno en La Paz al 3300 y otro en Laprida al 3800.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron prácticamente en simultáneo, durante la madrugada y en la mayoría de ellos, secuestraron notas intimidantes dirigidas al gobierno provincial.
En Prov. Unidas y Urquiza, la policía detuvo un utilitario en el que iban dos hombres y una mujer. Tras la requisa, los agentes detectaron restos de hollín en las manos e indumentaria de los sujetos.
Los tres quedaron demorados y a disposición de la justicia.