Este miércoles, a la hora cero, se notificada de manera sorpresiva un nuevo aumento, confirmado por Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles. Según Castellanos, los incrementos rondarán el 27%, y el litro de nafta súper superará los 800 pesos.
Ante esta noticia, los automovilistas en Rosario se movilizaron hacia las estaciones de servicio para aprovechar los últimos momentos antes de la actualización de los precios.
En declaraciones a C5N, Castellanos explicó: “Las estaciones veníamos muy atrasadas, ya con este incremento estaría equiparado ese atraso. En el año que recién termina, los incrementos fueron del 260%, y la inflación fue más o menos del 200%. Eso 60 puntos porcentuales han cubierto ese desfasaje”.
El presidente de la Cámara señaló que factores como el precio del petróleo, el tipo de cambio y otros pueden influir desde el punto de vista de las refinadoras, pero con la libertad actual en los precios, no se puede asegurar que sea por estas cuestiones.
Este aumento representa el segundo desde la asunción de Javier Milei, el primero había estado alrededor del 40%. La situación generó aglomeraciones de consumidores en las estaciones de servicio de la ciudad, buscando cargar combustible antes de la medianoche y aprovechar los precios previos al incremento.