Luego de que se anunciara el nuevo piso de las jubilaciones, el Gobierno nacional comunicó que otorgará un nuevo bono para el sector en junio, que alcanzará los $70.000, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
En la conferencia de prensa de este viernes, el portavoz fue consultado sobre un posible refuerzo para el sector y confirmó que está en carpeta para el Poder Ejecutivo: “Se está evaluando, sería en virtud de que el poder adquisitivo no se vea resentido”. Minutos después, dio por confirmada la noticia con un mensaje en su canal de WhatsApp: “El bono para los jubilados será de 70 mil”.
El nuevo bono llega casi al mismo tiempo de la actualización de la movilidad jubilatoria. A través del boletín oficial, quedó constatado que el valor quedó en 41,48 por ciento.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que la cifra “resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior”.