A dos años del doble crimen de Claudia Del Debbio y su hija Virginia Ferreyra, asesinadas a tiros por un grupo mafioso el 23 de julio de 2022 mientras esperaban el colectivo, familiares y amigos de las víctimas convocan a un homenaje en el que volverán a pedir justicia con una pintada de estrellas rojas. Hasta el momento, hay cuatro personas acusadas mientras que el juicio aún no tiene fecha de inicio.
La iniciativa está prevista para este martes a las 18.30 en la plaza Rodolfo Walsh, de Maestros Santafesinos e Isola, cerca del Parque del Mercado. Quienes asistan, deberán acercarse con una vela.
El doble homicidio
El ataque a tiros ocurrió en la plazoleta Rodolfo Walsh, donde Virginia esperaba el colectivo junto a su mamá, quien murió en el acto. Si bien la joven de 32 años sobrevivió, falleció dos meses después en el Heca.
Tras el inicio de la investigación, fueron detenidos Fernando David Cortez y su hijo Lautaro José, imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria. En tanto, también están acusados el jefe narco René Ungaro y el preso de Coronda Nicolás “Cara de burro” Martínez, señalados como presuntos instigadores.