Tras la reapertura, con custodia policial, del dispensario médico del barrio Stella Maris, y en momentos en que el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, anunciaba por televisión el refuerzo del patrullaje, este lunes por la noche asesinaron a otro hombre a pocas cuadras de dicho centro de salud, elevando a siete la saga de homicidios de las últimas 48 horas en Rosario. El dispensario volvió a cerrar.
El nuevo ataque armado se produjo en Juan B. Justo al 8100, apenas a seis cuadras del dispensario Ceferino Namuncurá, que había vuelto a funcionar más temprano luego de un cierre preventivo ante el aumento de crímenes y balaceras en la zona, en medio de disputas territoriales por el narcomenudeo.
La víctima, identificada como Alejandro Marcelo Palial, vecino del barrio y de 58 años, yacía cerca de las 21 dentro su camioneta, una Ford Ranger, que al parecer conducía cuando lo acribillaron desde una moto con dos personas que se le puso a la par, por razones que se investigan.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, que cuenta con unas cuatro vainas servidas encontradas en la escena y ordenó medidas de rigor como relevamiento de cámaras de seguridad cercanas.