El Ministerio de Seguridad, a través del jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva, definió el cambio del jefe del departamento Rosario. Este jueves, el subdirector de policía Adrián Reinaldo Galigani se transformó en el décimo jefe de Policía de Rosario de la gestión de Omar Perotti.
Desde el mediodía, Galigani asumió al mando de la Unidad Regional II y como segundo fue asignado el también subdirector Iván González. De esta manera, después de casi 9 meses en el cargo, dejó su puesto Margarita Romero, que ahora prestará funciones como jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Hasta su designación como jefe, Galigani se venía desempeñando, desde octubre de 2022, como subjefe de Unidad en Rosario. Previo a ello, prestó servicios en la plana mayor del Deparmento Villa Constitución y en la Agrupación Cuerpos –que agrupa unidades especiales como Cuerpo Guardia Infantería (CGI); Comando Radioeléctrico (CRE); Caballería y Perros, entre otros– de Rosario.
Por su parte, Iván González fue jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, de las que dependen las inspecciones zonales que tenían a su cargo las comisarías, subcomisarías, destacamentos y puestos.