Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), exigieron una urgente reapertura de paritarias durante la asamblea realizada este miércoles.
“Comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, indicó el gremio en un comunicado.
Cabe recordar que esta semana y la próxima, los maestros privados y públicos realizan medidas de fuerzas tras la negativa de la provincia en reabrir la discusión salarial.
En ese sentido, el gremio local recordó que según el acta acuerdo firmada el 13 de junio último, “en agosto debe llevarse a cabo la revisión salarial”. Sin embargo, “comenzado el mes y en el marco de una creciente avanzada de sectores del poder económico concentrado, el gobierno nacional no realizó ninguna convocatoria ni mostró alguna voluntad por recomponer el poder adquisitivo de los salarios docentes”, alertaron desde COAD
Ante esto, el Consejo Directivo de COAD impulsó en la asamblea docente de este miércoles 3 de agosto una moción que propone avanzar junto a los delegados gremiales en la organización de actividades de visibilización de las demandas salariales en cada unidad académica.