La Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado llevaba a cabo este miércoles por la tarde allanamientos en dos financieras céntricas y un domicilio particular por una causa que investiga la venta de dólares a bandas narco.
Las “cuevas” están bajo sospecha de hacer negocios con un grupo de personas relacionado con Celestina Contreras, la madre del líder de Los Monos cuya presunta organización fue dada por desbaratada tras 30 procedimientos en los barrios La Granada y Las Flores en Rosario, y en San Nicolás y en Arroyo Seco, indicaron fuentes de la causa.
Los puntos allanados a pedido del fiscal Matías Edery son un local de España y Rioja y otro ubicado en Santa Fe al 1200. Además, los agentes también irrumpieron en un domicilio particular de un corredor que se encuentra demorado.
Según estimaron fuentes del caso, el dinero puesto a resguardo ascendía a los cuatro millones de pesos y los 20 mil dólares. Estas medidas impulsadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) están relacionadas con un allanamiento de la
Este miércoles agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a doce personas relacionadas con el clan Cantero y la banda de Los Monos. Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (Procunar), a cargo de Matías Scilabra.