Algunas noticias parecen repetirse en la crónica periodística de la ciudad de Rosario casi como un loop. Quien mire las cosas con los ojos de un visitante o turista que se encuentra por primera vez en la ciudad, puede mirar azorado como una columna de humo se eleva rumbo al cielo y trae su bruma hasta la ciudad. La mirada de un rosarino, lamentablemente va perdiendo esa capacidad de asombro y comienza a naturalizar peligrosamente la noticia de “un nuevo incendio en la zona de islas”.
En este caso tras una semana en donde en forma contínua se han ido visibilizando focos frente al río Paraná, con la presencia de una “tormenta de cenizas” que se generó el sábado 9 de julio, con la llegada de una corriente de vientos que trajo una gran cantidad de cenizas que se depositaron en balcones veredas y aceras.
Los nuevos focos de incendio fueron confirmados por el Centro Integrado de Operaciones de Rosario en sus cuentas oficiales en las redes sociales y días atrás el intendente Pablo Javkin y su par de San Lorenzo sumaron nuevas denuncias en la Justicia sobre el hecho… que sin embargo se sigue repitiendo, generando el cansancio de la población que ve como el humo y la historia se sigue repitiendo a pesar de las denuncias.
