La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que la Obra Social de la Unión Metalúrgica brinde la cobertura integral de la cirugía de columna a un afiliado y también los sets de instrumentación necesarios para la intervención quirúrgica.
Aseguró en la presentación judicial realizada con el patrocinio de las abogadas Julia Canet y Carina Mazzeo que “transcurrieron más de 6 meses desde la indicación de cirugía y la obra social se niega a dar cobertura pese a ser una práctica nomenclada en el Programa Médico Obligatorio”.
La jueza federal Sylvia Aramberri afirmó que “los hechos que motivan el amparo encuentran respaldo en derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales de raigambre constitucional, como son el derecho a la vida, a la salud y a la integridad física de la persona que padece discapacidad”.
Agregó la magistrada que “desde el mes de agosto de 2021 que el afiliado tiene prescripta la cirugía y ha solicitado su autorización a la obra social desde dicho momento, sin haber obtenido respuesta favorable, con los perjuicios a la salud que dicha dilación genera”.
Te puede interesar
Judiciales
Se trata de una mujer que fue diagnosticada con cáncer de ovario y que a comienzos de año había sido intervenida. El caso.
Judiciales
La mujer se había dado de alta en febrero de este año y tras cuatro meses fue dada de baja. Demandó y deberán reincorporarla.
Judiciales
El amparista señaló que oportunamente comunicó fehacientemente su decisión de continuar recibiendo la cobertura de salud que tenía antes de acceder al beneficio jubilatorio,...
Judiciales
El amparo lo inició una madre en representación de su hijo, con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet.