Personal de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército comenzó este miércoles las tareas de urbanización en barrios de la periferia rosarina. En Barrio Tío Rolo, puntualmente, los trabajos consistieron en la medición planialtimétrica, el marcado de la traza y de las cotas de las futuras calles.
Además de las tareas viales y el trazado de calles, están en carpeta otros proyectos. Uno es la construcción y extensión de un acueducto para reforzar y brindarle agua potable, con buena presión y segura, a los vecinos de Batlle y Ordóñez lo que involucra a al menos dos barriadas.
En cuanto al acueducto en éste asentamiento del sudoeste que llega casi hasta Camino Nuevo a Soldini también estará a cargo del Ejército y se realizaría a lo largo de casi 20 cuadras con la jerarquización de los servicios sanitarios para más de mil familias. La obra se había presupuestado en unos 70 millones de pesos, y se estima que los costos puedan ser inferiores y además con un plazo de obra estimado entre 30 a 40 días.