La Justicia rosarina dispuso la colocación de un cartel en un terreno de grandes dimensiones sobre el que se está tramitando una prescripción adquisitiva. La usucapión, también llamada prescripción adquisitiva o positiva, es un modo de adquirir la propiedad y los demás derechos reales por la posesión continuada en el tiempo con los requisitos establecidos por la ley.
La jueza en lo civil y comercial María Silvia Beduino resolvió que se coloque un cartel indicativo a costa de quien inició la acción y con la intervención de un oficial de justicia.
En el cartel deberán colocarse todos los datos del juicio para que cualquier persona tome conocimiento que se está tramitando una prescripción adquisitiva.
Se trata de un predio de importantes dimensiones que está ubicado en Fisherton.
Con esta medida inédita en la provincia de Santa Fe la magistrada procura brindar una mayor publicidad del proceso judicial.
Para algunos juristas la prescripción adquisitiva nace como forma de otorgar el beneficio a aquel que demuestra interés en ejercer ese derecho, y a modo de castigo contra quien ha omitido hacerlo descuidando el inmueble.