En Villa Gobernador Gálvez son cada vez más los casos de negocios o empresas víctimas de amenazas o extorsiones. Ahora el delito fue contra la política, ya que en las últimas horas el padre de Nicolás Ramírez -reciente concejal electo en aquella ciudad- recibió un mensaje mafioso que decía: “Nos dan una cifra de dinero o matamos a tu hijo”.
El hecho ocurrió este lunes pasadas las 18.30, cuando delincuentes se comunicaron con papá del edil, que tiene una remisería, para dejarle el aviso intimidatorio.
“Nos pidieron una suma exorbitante de dinero, sino me mataban a mí”, contó Nicolás, quien además agregó que en los últimos minutos (antes de las 20 de este lunes) había recibido una nueva amenaza donde pidieron más dinero todavía, “una cifra más exorbitante aún que la anterior, y ahora amenazaron a toda la familia”.
El joven concejal y abogado aclaró que la suma es “inalcanzable para una familia de clase media baja, que se dedicó siempre a trabajar. Vivimos del remís; de hecho, en la época más dura de la pandemia trabajé con el vehículo como remís”.
Nicolás fue la sorpresa de las últimas elecciones, al lanzarse con un partido propio (“Unión por la Libertad”), y con su lista “Somos Futuro”.
“En Villa Gobernador Gálvez hay mucha gente amenazada, los comerciantes se están yendo, están cerrando y no pueden trabajar. Este fin de semana fue una ciudad desierta porque muchos comercios estaban cerrados”, comentó el concejal.
En una entrevista a Telefé Rosario, el edil agregó: “Muchos comerciantes están amenazados y en horario nocturno no pueden abrir. Y el ciudadano de a pie, que es el que menos posibilidades tiene de contarlo, es el que más sufre”.
Tras las amenazas y la denuncia correspondiente llegó un patrullero al domicilio de la familia de Nicolás, pero poco antes de las 20 se retiró del lugar. “Hay una promesa de custodia que no se cumplió, pero esperemos que en los próximos minutos se pueda dar para mayor tranquilidad de la familia”, deseó Nicolás.
Negocios de barrios también amenazados
El pasado fin de semana se conoció que una pequeña fiambrería recibió un mensaje mafioso por una suma de dinero a entregar. El local ubicado en el barrio Talleres está cerrado desde entonces.
Este hecho se suma a otros ya ocurridos en el inicio de la pandemia donde una carnicería fue atacada a tiros y también una remisería de esa ciudad.