La motosierra del Gobierno nacional llegó también al Correo Argentino en Rosario donde en las últimas horas se informaron 25 despidos. Ante este panorama, el gremio de los trabajadores del sector lanzó un plan de lucha con movilización para la próxima semana.
“Nos hemos notificado que alrededor de 25 compañeros recibieron telegramas con cesantías, ninguna de ellas fueron con justa causa, al contrario todos sin causa”, indicó el secretario general de Sindicato del Correo local (SECYT), Walter Palombi. Asimismo, Palombi indicó que “en la mayoría de los casos fueron despedidos compañeros intachables con trayectoria de muchos años en el correo”.
En ese marco, la comisión directiva y el cuerpo de delegados se reunieron inmediatamente en asamblea y se resolvió un plan de lucha. El mismo consiste en realizar asambleas informativas durante el próximo lunes en cada sección y oficina del Correo, el martes la Comisión Directiva viajará a Buenos Aires para participar de una reunión en la federación nacional del sector (FOECOP) donde se evaluarán los pasos a seguir.
El próximo jueves se llevará a cabo a las 8 de la mañana en la puerta del correo central (Buenos Aires y Córdoba) una movilización, “con todos los trabajadores del correo para hacer sentir el descontento y dar el apoyo a cada compañero que haya recibido el telegrama de cesantía”, dijo Palombi.
Los trabajadores del correo se sumarán al paro convocado por la CGT nacional para el jueves 9 de mayo.