El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo un encuentro de trabajo con senadores provinciales. Allí, el ministro de Economía, Walter Agosto, brindó detalles acerca del acuerdo firmado con Nación por la deuda de coparticipación.
Además de Perotti y Agosto, estuvieron presentes: la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el Fiscal de Estado, Rubén Weder; los secretarios de Hacienda, Germán Rollandi; y de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón.
En cuanto a los representantes de la Cámara alta santafesina, fueron parte de la reunión: Alcides Calvo (Castellanos), Lisandro Enrico (General López), Hugo Rasetto (Iriondo), Leonardo Diana (San Jerónimo), Armando Traferri (San Lorenzo); y Eduardo Rosconi (Caseros).
Según se pudo saber fue una reunión muy positiva porque se clarificaron muchos temas, no solo en cuanto a la emisión de bonos y títulos. “El Gobernador fue claro. Hoy, tras la sentencia de la Corte en 2015 y el acuerdo firmado con Nación para esta acreencia, tenemos muchas expectativas. Un porcentaje superior al 30 por ciento va a ser recibido por la Provincia entre este año y el 2023”, explicó el legislador Calvo.
En este sentido, Calvo destacó que “los municipios y comunas están expectantes y van a ser acreedores de esos bonos y títulos; esto les va permitir darles oxigeno y utilizarlos cuando sean necesarios”.
“Aquí había una presentación judicial que viene de varios gobiernos y hoy, al cabo de estos dos años y medio de gestión de Perotti, se pudo llegar a un acuerdo. Son recursos que tienen una asignación especifica en el Presupuesto 2022; van ser destinados a obras públicas”, concluyó.