Horas de tensión se vivieron este mediodía frente a la antigua sede de una entidad judía en San Luis y Maipú con una camioneta Toyota Hilux estacionada que, según la denuncia, podría contener artefactos explosivos. Tras un amplio operativo en la zona, se determinó que se trataba de una falsa alarma, pero un dato curioso surgió tras las averiguaciones ya que se determinaba que el mismo vehículo había estado semanas atrás en inmediaciones de la Bialik, escuela hebrea de Paraguay al 1100.
Durante el operativo de la Brigada de Explosivos, un sujeto se presentó como el hermano del dueño del rodado de mayor porte. Luego dijo a la prensa que el titular de la chata se llama Mauricio, quien trabaja como plomero y viene a Rosario a trabajar. También confesó que su familiar “se convirtió al Islam” y que, a su entender, “lo apuntan por eso”.
Además, la policía requisó el departamento en el que estaba trabajando este plomero este mediodía. Según trascendió, no habrían encontrado información relevante en dicho lugar.
Por otro lado, el jefe de Policía remarcó que la misma camioneta “había sido vista hace unas semanas en torno a una entidad hebrea”. En ese momento, dentro del vehículo había cinco personas que cuando la policía se acercó al lugar, se retiraron.
Desde el Ministerio Público de la Acusación iniciaron acciones ya que el hecho se podría enmarcar en el conflicto Hamás e Israel.