La Municipalidad de Rosario continuó este fin de semana largo con los operativos preventivos y de control vehicular. Las intervenciones, realizadas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en el marco del trabajo en conjunto que 0e viene realizando, tuvieron lugar en las zonas de mayor concentración de la ciudad durante los días feriados por el Carnaval.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, confirmó que entre el jueves a la noche y este martes se llevaron a cabo fiscalizaciones a conductores en varios puntos del municipio, tendientes a verificar la documentación y elementos de seguridad y, además, se llevaron a cabo test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.
De acuerdo a datos oficiales, se realizaron, en total, 865 controles. En ese marco, se remitieron al corralón 120 vehículos, de los cuales 28 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El registro más elevado medido fue de 1,81 gramos.
También, se detectaron 2 casos positivos de narcolemia . El resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.
“Vamos a seguir trabajando junto al personal policial para llevar control a las calles de nuestra ciudad todos los días de la semana y a toda hora. Estamos presentes y bregando por la seguridad vial y la buena convivencia “, señaló Herrera.
Además, hubo dispositivos específicos ubicados en zonas con antecedentes de picadas, que se trabajaron preventivamente para evitar cualquier tipo de actividad irregular en ese sentido. La presencia de agentes municipales y policiales garantizaron la normal convivencia y el descanso de los vecinos en zonas como La Florida, Oroño y Lamadrid y el Parque Scalabrini Ortiz.
En tanto, continuaron las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso hubo 11 remisiones de vehículos. De ese total, 6 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.
“Un tránsito ordenado requiere de un control firme. Hemos fortalecidos las intervenciones y así continuaremos. Nuestro objetivo es promover el orden a través del cumplimiento de las normas”, concluyó el funcionario.