En el marco de la séptima edición de Noche de Peatonales, la Municipalidad de Rosario concretó un fuerte operativo de puesta a punto, acondicionamiento y limpieza en calle Córdoba desde España hasta Buenos Aires y en la peatonal San Martín desde Santa Fe hasta Mendoza.
El despliegue incluyó tareas previas, trabajos en simultáneo al desarrollo del evento y acciones posteriores con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones, luego de la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas.
Previo al encuentro, el municipio intensificó las tareas de mantenimiento habituales en peatonales: retiro de pegatinas, asistencia de cestos, limpieza y recolección de residuos diseminados; además, se reforzó el servicio de barrido, el de mantenimiento y lavado de contenedores y el hidrolavado de ambas peatonales y de las plazas San Martín, Pringles, 25 de Mayo y Montenegro.
Durante la jornada, se reforzó el equipamiento existente con la incorporación de contenedores y de 60 cestos para residuos reciclables y para restos. El operativo de higiene fue llevado adelante por veintidós trabajadores. Dichos trabajos continuaron en la mañana del domingo, con el hidrolavado de ambas peatonales.
Con gastronomía en bares y foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas e intervenciones culturales, la propuesta invitó una vez más a redescubrir el encanto de las peatonales Córdoba y San Martín, revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica y potenciar su vida comercial y social.