A partir de este lunes, la Municipalidad de Rosario pone a disposición de los contribuyentes la opción de pago anticipado de la totalidad de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente al año 2024, con un atractivo descuento del 15%. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los ciudadanos evitar los aumentos previstos a lo largo del año, vinculados al ajuste inflacionario proyectado desde abril.
Los beneficiarios de este descuento serán aquellos contribuyentes que estén al día en el pago de la TGI. En caso de existir deuda de períodos fiscales anteriores, la misma podrá cancelarse, permitiendo luego acceder al beneficio comunicándose al correo [email protected] o acudiendo al centro municipal de Distrito más cercano.
La boleta anual para el pago anticipado estará disponible en rosario.gob.ar, bajo la sección “Pago Anticipado TGI 2024”. Se podrá abonar de forma online mediante tarjeta de débito o crédito (en un pago), Volante Electrónico de Pago (VEP), o débito en cuenta bancaria.Aquellos que opten por la boleta digital y el débito automático en cuenta bancaria recibirán un descuento equivalente a una cuota mensual de la TGI, con un tope de hasta $5,000, aplicable en el próximo año. Esta ventaja está sujeta a que se cumplan con todos los pagos mensuales de TGI en tiempo y forma durante 2024.