La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó la medida cautelar que ordena a la Obra Social de Viajantes Vendedores de la República Argentina (Andar) brindar a un afiliado la inmediata cobertura de la cirugía de tumor glómico yugular Incluye la totalidad de honorarios médicos y la provisión de los Factores VIII necesarios para la intervención.
En primera instancia al hacer lugar a la cautelar se había dispuesto la cobertura limitada a los valores comerciales estipulados y acordados con los prestadores directos y/o contratados por la obra social.
Los camaristas Fernando Barbará, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo revocaron ese punto de la decisión judicial y ordenaron que se cubran las prestaciones en su totalidad.
Entendieron que de esa forma “se salvaguarda el valor vida, primer derecho de la persona humana, respecto de la cual los restantes valores tienen siempre carácter instrumental”.
Al presentar el amparo, con el patrocinio de las abogadas Julia Canet y Carina Mazzeo, se afirmó que “el único neurocirujano que la obra social tiene contratado y que integra su sistema cerrado de prestadores, le dijo que no estaba en condiciones de operarle. A su vez, el otorrinolaringólogo al que le derivó
la demandada, por obvias razones, no se encuentra tampoco en condiciones de realizar una neurocirugía de un tumor glómico yugular en un paciente hemofílico severo.
Por su parte, la obra social sostuvo que “no existía ningún fundamento, médico ni jurídico, que justificara la necesidad de cubrir la práctica médica pretendida en un prestador ajeno a los que tiene contratados”.
El amparista padece una recidiva de tumor de glomis yugular. Tuvo episodios de hemorragias reiteradas por lo cual se indica cirugía a la brevedad debido a que existe riesgo de hemorragia importante por su enfermedad coagulopática de base.
El tribunal de alzada confirmó que la cirugía la efectúe el doctor Roberto Herrera en el Hospital Privado de Rosario.
Te puede interesar
Judiciales
Se trata de una mujer que fue diagnosticada con cáncer de ovario y que a comienzos de año había sido intervenida. El caso.
Judiciales
La mujer se había dado de alta en febrero de este año y tras cuatro meses fue dada de baja. Demandó y deberán reincorporarla.
Judiciales
El amparista señaló que oportunamente comunicó fehacientemente su decisión de continuar recibiendo la cobertura de salud que tenía antes de acceder al beneficio jubilatorio,...
Judiciales
El amparo lo inició una madre en representación de su hijo, con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet.