La jueza María Melania Carrara resolvió pasar a un cuarto intermedio en la audiencia imputativa contra diez policías del Comando Radioeléctrico detenidos el 22 de diciembre por delitos como robos, falsificación de actas y allanamientos ilegales. La audiencia, que comenzó el lunes, se reanudará el jueves en el Centro de Justicia Penal.
Los fiscales José Luis Caterina y Karina Bartocci exponen el caso, que involucra a los oficiales Luis Alberto Pais, Gastón Nicolás Mendoza, Brian Facundo Pereyra, María Eva Tenallia, Jaquelina Roldán, Gisela Lorena Noni, Melani Rocío Pabon, Agustina Noelia Molina, Marcelo Gabriel Buljubasich y Stella Maris Campi. Los delitos investigados datan desde marzo de 2023, cuando tres de los acusados realizaron allanamientos ilegales en Villa La Bombacha, plantando armas a un detenido. Este hombre fue liberado en agosto tras comprobarse la falsificación de pruebas.
En otro caso, en abril de 2023, los acusados robaron 35 mil pesos a dos personas durante un allanamiento en San Martín y Circunvalación. Luego, realizaron otro allanamiento ilegal en la vivienda de una suegra de las víctimas. La Fiscalía demostró que el acta del procedimiento era falsa, a pesar de la insistencia de los imputados en su versión. La audiencia continuará el próximo jueves.
