Luego de que los fiscales que trabajan en la causa sobre el presunto espionaje ilegal contra el ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain solicitaran el doble del plazo estipulado para presentar las pruebas del caso, el juez Jorge Patrizi, falló en favor de la defensa y solicitó levantar el secreto de los detalles de la causa.
La resolución permitirá de esta manera a los abogados defensores de Marcelo Sain y el resto de los ex funcionarios del Ministerio actualmente investigados, acceder a la información que llevan adelante los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Hasta el momento, la causa se manejaba bajo un estricto secreto judicial, aunque de todos modos existieron filtraciones a la prensa que hablaron de nombres y carpetas, información de la cual hasta ahora no se habían adjudicado a ninguno de los fiscales que investiga la causa.
Justamente esto último es lo que denunció en algunos medios de comunicación el ex ministro Sain, manifestando que “la prensa es la única que parece tener certeza y materiales sobre el espionaje ilegal, porque los fiscales no han presentado absolutamente nada”.
El juez Patrizi hizo lugar al pedido del abogado de Sain, Hernán Martínez, manifestando que “no se advierte motivo alguno para continuar con la reserva, perjudicando el derecho de las personas a las que se le hizo conocer los derechos del imputado de imponerse los motivos por los cuales se encuentra bajo investigación”.