ATE Rosario y gremios docentes se manifestaron frente a la sede de IAPOS, ubicada en Rioja 2051, este viernes por la mañana. Los referentes gremiales piden que se restablezca el servicio médico a todos los afiliados en sanatorios e instituciones privadas.
El día jueves, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario indicaron que a partir del 22 de abril los afiliados de Iapos solo recibirán atención médica en casos urgentes en los sectores de guardia. Esta medida se tomó en consecuencias de las deudas que tiene la obra social provincial con los prestadores de servicios privados.
“Esto es una situación gravisima. Nos pareció necesario venir con mucha fuerza y reclamar” manifestó el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, quien resaltó que serían más de 60 mil docentes y jubilados que se verían afectados por esta medida.
“Esto es una disputa entre los grandes grupos privados de salud e IAPOS y en el medio quedamos los afiliados y afiliadas, que hacemos los aportes todos los meses. La cobertura de nuestra salud y la de nuestra familia se tiene que garantizar”, agregó.
Por su parte la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, destacó que serían otros 40 mil los trabajadores y jubilados estatales que se verían afectados por el corte del servicio.
“Los trabajadores y trabajadoras venimos siendo afectados con los aumentos que no condicen con los aumentos salariales, y hay un deterioro en la prestación, sumado al cobro de plus que son 10 mil pesos por cada estudio o visita al médico. Esto perjudica muchisimo. La salud es un derecho”, concluyó.