Este jueves al mediodía, diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas de Rosario presentarán una petición a la Corte Suprema, instando al gobierno nacional a ejecutar el presupuesto alimentario y distribuir de manera urgente la comida necesaria. La manifestación, bajo el lema “Rosario marcha contra el hambre. Por pan, abrigo y trabajo”, culminará en los Tribunales Federales ubicados en bulevar Oroño 940, tras movilizarse desde distintos puntos de la ciudad.
“Desde hace siete meses, el gobierno nacional suspendió el envío de alimentos a las organizaciones sociales, las cuales son fundamentales en la respuesta a las crecientes demandas de las familias afectadas por la crisis económica”, manifestaron.
Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro de la Multisectorial Rosario contra el Hambre, declaró: “La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el presidente Javier Milei quieren invalidar los fallos que les ordenan repartir los alimentos almacenados. Presentaremos una nota a la Corte Suprema de Justicia planteando esta situación”.
“El incremento de la inflación ha provocado una brutal transferencia de ingresos de los sectores populares hacia los más privilegiados. La consecuencia más evidente de las políticas actuales es el aumento del hambre en los barrios. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esto ocurre”, añadió Delmonte.