Los estudiantes de la escuela Gurruchaga, ubicada en Salta e Iriondo, organizaron un abrazo solidario para el próximo miércoles 8 a las 13 horas para acompañar a toda la comunidad educativa y reclamar al gobierno provincial condiciones “seguras y justas”.
Los organizadores manifestaron que el objetivo de la convocatoria es “acompañar a la comunidad de la escuela secundaria que pasa por un momento de angustia, vulnerabilidad e impotencia ante el robo sufrido este fin de semana”.
Durante el fin de semana, personas ingresaron a la escuela por un terreno baldío lindero a un galpón y robaron equipos electrónicos que eran de la tecnicatura de Diseño y Comunicación y que valuan en alrededor de 50 millones de pesos.
“La idea es reclamar condiciones escolares seguras y justas, y poder canalizar también la ayuda del resto de los rosarinos”, agregaron los estudiantes sobre el encuentro de este miércoles frente al edificio educativo. A su vez la Asociación Cooperadora y el Centro de Estudiantes pusieron a disposición una cuenta bancaria para recibir donaciones.