Otorgan a un matrimonio casado en segundas nupcias la adopción de los hijos de cada cónyuge. La mujer con el patrocinio de las abogadas Micaela Adriani y Liliana Andrea Zencich inició una demanda de adopción simple por integración.
Contrajo segundas nupcias con un hombre que tenía 2 hijos del primer matrimonio y ella uno.
De esa manera conformaron una familia integrada que perdura desde hace varias décadas. Aseguró que los hijos de su esposo son parte de su familia y compartan una vida juntos, por lo que la solicitud de adopción que realiza no tiene otra finalidad que plasmar legalmente algo que ya es real.
Por su parte, los hijos manifestaron su deseo de ser declarados hermanos entre sí.
En la resolución la jueza de Familia, Alicia Galetto, afirmó que “nos encontramos ante personas mayores de edad, que solicitan el reconocimiento de la vinculación afectiva que los une, la cual califican de madre e hijos; las personas cuya adopción se pretende son hijos del cónyuge de quien pretende adoptarlos”.
Por su parte, el hombre solicitó la adopción del hijo de su esposa. Los adoptados, todos mayores de edad expresaron su deseo de mantener el nombre con el que se encuentran inscriptos.