Otorgaron a una mujer la guarda de sus dos hermanos luego del fallecimiento de la madre y porque el padre está preso.
La mujer, patrocinada por la abogada Romina Vega, manifestó que a pesar de las dificultades económicas considera que los niños corren peligro en el domicilio de sus abuelos no pudiendo garantizar su seguridad ante la inminencia de que el padre salga de la cárcel en la cual está por el abuso sexual de su hija.
Tras una audiencia y las declaraciones de los menores surgió la probabilidad de existencia de un estado fáctico compatible con las situaciones que la Ley de Violencia Familiar intenta resguardar mediante la adopción de alguna de las medidas autosatisfactivas.
La jueza de Familia, Valeria Vittori, citó jurisprudencia que señala que “la violencia intrafamiliar es un ataque a los derechos humanos, constituye un fenómeno complejo con necesidad de abordaje multidisciplinario y continuado, que reclama la más rápida intervención en la problemática de la víctima y su acompañamiento”.
La magistrada ordenó la prohibición para el padre de acercamiento a los 3 y el cese de hostigamiento en todas sus modalidades.
Además, dispuso que se de intervención al Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para que brinde asistencia y asesoramiento a la denunciante.