La Escuela N° 1337 “Dr. Carlos Sylvestre Begnis”, ubicada en Nahuel Huapi y Mosconi, fue atacada a tiros en la madrugada en el portón de ingreso. Además, en el lugar dejaron una nota amenazante.
En la vereda del establecimiento educativo de barrio Acindar quedaron ocho vainas servidas, y docentes de la institución encontraron dos plomos en el patio de la escuela.
Se supo que la nota amenazante hallada en esta escuela estaba dirigida a un sindicalista del gremio de recolectores de residuos. Por lo cual se analiza la posible vinculación a otro hecho ocurrido el 2 de junio cuando un camión recolector fue baleado en San Luis al 4500, situación que derivó en un paro de los trabajadores del sector.
Más de 900 alumnos asisten a la institución, aunque por actividad plenaria, no hubo actividad en la mañana.
En tanto que la escuela secundaria Nº 518 Carlos Fuentealba, de Rouillón al 4400, fue hallada una nota amenazante, aunque en este caso no se encontraron rastros de un ataque armado.
El contenido del mensaje hacía referencia a que el lugar iba a ser baleado. El texto fue hallado cuando los alumnos ya habían ingresado a la institución, hubo que evacuar el establecimiento. Algunos se fueron por su cuenta y a otros los fueron a buscar sus padres.