Un nuevo complejo educativo fue víctima de una amenaza este lunes por la tarde tras el hallazgo de un mensaje intimidatorio en el frente del colegio “Comunidad Educativa La Paz”, que luego decidió suspender momentáneamente las clases. Se trata del tercer ataque contra un colegio ya que en el fin de semana largo dos establecimientos fueron baleados.
Ver más: Dos escuelas fueron baleadas y en ambas dejaron mensajes con amenazas
Las primeras informaciones indicaron que las autoridades del lugar ubicado en La Paz y Teniente Agneta, en la zona oeste de Rosario, hallaron un escrito amenazante pasadas las 14. Este hecho motivó a que se suspendieran las actividades curriculares en el establecimiento. Además, los responsables de esa comunidad realizaron la denuncia.
Este violento episodio se conoce tras las balaceras a las escuelas “José Mármol”, de Larrea al 300, y “Rosa Ziperovich”, de Albert Sabin al 1100, situadas en barrio Ludueña.
Amsafé se moviliza a Gobernación
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán este martes hasta la sede local de la Gobernación para pedir más seguridad y desobligarán a los alumnos en horas del mediodía. Mientras tanto, los dos colegios afectados permanecerán cerrados.
“Lo del sábado fue un salto. Sacando la balacera en la escuela 6.430 hace poco más de un mes, los hechos habían sido amenazas con notas o mensajes y nada más. Pero lo del sábado fue muy grave”, lamentó el secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello.