La escuela Nº 756 “José Mariano Serrano” de barrio Las Flores suspendió las clases luego de encontrar una nota intimidatoria en la puerta. Solo brindará el servicio del comedor comunitario, según indicaron las autoridades.
Así lo confirmó la directora de la institución está ubicada en Caña de Ámbar al 1600. “Hubo amenazas en el barrio para que no vengan los niños. Dimos intervención a la Fiscalía para que se esclarezca, y se dio aviso por grupos de difusión”, explicó.
Esto sucede en el contexto del paro docente de este martes en el departamento Rosario por amenazas y balaceras a escuela y las amenazas que recibió la escuela Nuestra Señora de Itatí del mismo barrio.
María, una abuela que lleva a sus nietos a la escuela, afirmó que esto no solía pasar, “Con la escuela no se metpian nunca, ahora ya no les importa nada”. Dijo sentirse preocupada porque “la policía a hacer firmar a la escuela, pero no se queda ni en el ingreso ni en la salida”.
“12/6 se suspenden las clases por problemas de agua y por recibir una nota amenazante”, indicaba el cartel que fue colocado por las autoridades escolares. “Tenemos problemas con las bombas de agua, situación que ya fue derivada”, afirmó la directora.
La supervisora del jardín que está al lado de la escuela sostuvo que ya habían recibido intimidaciones este año. “Tratamos de llevar calma porque no queremos sumar conflictos. Vamos a hacer lo que nos indiquen desde Fiscalía y vamos a trabajar como siempre”, concluyó.