Casi como si fuera un chiste de mal gusto, en el momento en que ambientalistas cortaron el puente Rosario Victoria en reclamo por el ecocidio que generan los incendios en las islas entrerrianas, en Rosario y ciudades de la región se registraba un intenso humo que era acompañado por cenizas, siendo consecuencia de la impactante quema de pastizales que se produce en la vecina ciudad, al otro lado del río.
La movilización de la Multisectorial por los Humedales -que consistió en corte y acampe- en la zona norte de la ciudad formó parte de un plan de lucha que comenzó este sábado y continuará el 3 y 4 de septiembre. Además, se llevó a cabo una asamblea donde los presentes votaron “organizar una marcha en casa de gobierno en Entre Ríos”, “hacer acciones en Gobernación, Concejo y la Legislatura cómo plan del plan de lucha” y un corte de la autopista a la altura de Villa Constitución el próximo 20 de agosto.
Ver más: Se deberá informar a la Corte Suprema sobre las medidas para combatir los incendios
Otra vez, el humo en la ciudad
Mientras los ambientalistas hacían su reclamo, la zona este de Rosario y parte de la región sufría otra vez la llegada del humo.
Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informaron, que se registraban “focos activos frente a la costa central” de la ciudad, sólo tres días después de la masiva marcha en protesta contra las quemas intencionales.