Nuevamente el Gobierno autorizó un incremento en el precio de los combustibles, el cual rige a partir de este miércoles. La suba es del 9% y fue anunciada a través de un comunicado publicado durante la noche del martes por YPF.
La compañía informó anoche que la decisión se tomó “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.
En consecuencia, YPF realiza “a partir del miércoles 2 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021” tras lo cual continuarán “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”.
El aumento incluye una suba de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.
Con esta suba, en las estaciones de Rosario la nafta Súper llegaba a $108,10; la Infinia a $126,20; Diesel $98,30; y el Diesel Premium en $119,20.