La escasez de suministros proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está causando problemas en la emisión de licencias de conducir en Rosario. Las demoras comenzaron hace aproximadamente diez días en todos los Centros Municipales de Distrito, aunque ahora el problema se ha concentrado en el Centro. Debido a la falta de plásticos y hologramas, el municipio no puede entregar las licencias de inmediato, lo que ha dejado a muchos ciudadanos, que completaron el trámite, sin su carnet y esperando que la situación se resuelva.
El testimonio de una joven ilustra el problema: “Vine a renovar mi carnet, saqué el turno y pagué como debía. Me hacen esperar una hora, hago todo el trámite y al final me dicen que no tienen insumos para renovar la credencial”, relató. “Ahora me voy sin el carnet a una semana de que se venza. No te dan ninguna prórroga, solo te avisan por correo o teléfono”, añadió, mencionando que podría tardar desde un día hasta una semana en recibirlo. Esta situación es especialmente problemática para aquellos cuyo carnet está por vencer pronto.
En el mostrador del distrito Centro, ubicado en Wheelwright al 1400, un cartel informa a los ciudadanos sobre el problema: “Estimado vecino. Por inconvenientes ajenos a este CMD Centro, la Oficina del Tribunal de Faltas y Carnet (CEL) no puede emitir licencias de conducir. Momentáneamente, la ANSV –sector insumo– no está entregando las cajas de insumos a todos los centros de Rosario. Sepan disculpar las molestias”. El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que los suministros salieron con destino a Rosario el martes y se espera que lleguen el miércoles o jueves, por lo que en las próximas horas la situación debería empezar a normalizarse.