Diversas organizaciones ambientalistas, encabezada por la Multisectorial por los humedales, realizaron este sábado por la tarde un nuevo corte en el puente a Victoria como forma de protesta por el fuego en las islas. Además, volvieron a reclamar por la ley que apunta a proteger al Delta del Paraná, la cual perdió estado parlamentario en diciembre pasado.
La convocatoria comenzó en la bajada Puccio y el río, desde allí una caravana se dirigió hacia el acceso que conecta a la ciudad con la localidad entrerriana, para realizar un corte total del tránsito. “En el puente vamos a hacer una asamblea en la que vamos a definir el tiempo que nos vamos a quedar”, manifestaron los impulsores de la medida.
“Entendemos la molestia de que se corte un acceso tan importante, pero mucho más importante es la situación de ajuste, saqueo y de ataque de todos nuestros recursos. Es hora de hacer discusiones más a fondo y si es necesario, para poder presionar al poder político, cortar, cortaremos”, habían expresado los organizadores.