Cuarenta días después de la fuga de once presos de la comisaría 5ª en el barrio Abasto, se produjo otro escape grupal este domingo en la misma seccional, luego de que los detenidos atacaran a un guardia.
En este incidente, seis personas lograron escapar del complejo ubicado en la calle Italia al 2100, aunque cinco fueron recapturadas rápidamente. Desde el anochecer, la zona estaba bajo un intenso operativo policial.
La comisaría 5ª, que tiene capacidad para albergar a 24 detenidos, contaba con 55 reclusos en el momento de la nueva fuga, según informaron fuentes oficiales.
En una maniobra aparentemente planificada, al menos un interno golpeó con un palo a un oficial que realizaba una ronda por el área de detenciones, logrando reducirlo y así escaparon por la puerta principal de la seccional en el macrocentro rosarino.
También en un domingo, el pasado 20 de mayo, once detenidos se fugaron de la misma comisaría. Ese hecho fue descubierto la mañana del lunes siguiente, cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional acompañado de su madre para entregarse.
En ese momento, el módulo de detención del edificio policial albergaba a 70 internos en un espacio diseñado para 24. Varios de los fugados fueron recapturados en los días siguientes, pero cinco hombres siguen prófugos hasta la fecha.
Con el incidente de este domingo, ya son cuatro las fugas ocurridas en la misma comisaría en los últimos años. Antes de las dos más recientes, en abril de 2017, diez reclusos limaron barrotes, rompieron un alambrado y escaparon a través de una cochera adyacente.