Se espera un nuevo aumento de las combustibles tras el reciente ajuste de precios en las naftas y el gasoil debido a que el Gobierno nacional autorizó este martes nuevas subas en los vales de adquisición de bioetanol y biodiesel para el corte obligatorio con los combustibles.
La medida quedó fijada en las Resoluciones 95/2024 y 96/2024, y rubircada en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo. De esta manera, se fijó en “635 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta” y en “582 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz”.
En la Resolución 96/2024, se fijó en “951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil”.
Al estar obligados por ley a comprar los biocombustibles para cortar los combustibles fósiles, las petroleras verán un nuevo incremento en sus costos ya que son un insumo para su producción.