Tal y como ocurrió la semana pasada en el centro de Rosario, otra mujer fue víctima de un hecho de abuso en plena vía pública. Este viernes un hombre, de 45 años, manoseó a una muchacha, de 35, e intentó escapar del lugar. Al ser atrapado, el sujeto lanzó una insólita excusa sobre lo sucedido.
El episodio ocurrió este mediodía en Laprida y Pellegrini cuando la mujer caminaba por la vereda. De un momento para el otro, un hombre se le puso delante y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Acto seguido, el individuo quiso escapar y allí comenzó el pedido de auxilio de la mujer. La Policía intervino y la persecución terminó una cuadra después, en Laprida y Cochabamba, con la detención del agresor.
“La chica me dijo que la venía acosando desde hacía una cuadra. El hombre dijo: ´disculpame, no sé qué me pasó en ese momento´”, relató un testigo de lo sucedido a El Tres.
El detenido fue trasladado a la comisaría 2ª y la joven debió ser asistida por una ambulancia del Sies.
Un hecho similar se registró días atrás en San Luis y Mitre con un joven de 18 años que también fue manoseada por un hombre, de 51, que terminó arrestado.