Un nuevo caso de un perro dentro de un auto se constató este fin de semana en Rosario. Esta vez con final feliz ya que el animal logró ser rescatado por una persona que pasaba este sábado por la tarde en San Luis y Sarmiento. Cabe recordar que a comienzos de semana un ser de cuatro patas no logró ser salvado a tiempo y falleció tras varias horas encerrado en un vehículo. Horas antes, en Entre Ríos al 600, un caso parecido también terminó con el mejor amigo del hombre fuera del automóvil.
Sobre lo ocurrido este sábado en el centro de la ciudad, un hombre que vio la escena del can en el auto alertó a la policía sobre la situación. Como el propietario del coche no se hacía presente y el animal comenzaba a presentar signos de fatiga o asfixia, se decidió romper el vidrio.
Otro hecho igual se dio este viernes por la noche en Entre Rios al 600, con un perro de color marrón que estaba encerrado desde hacía unas dos horas, dentro de un auto Nissan color negro. Tras la denuncia de un vecino, los agentes llegaron al lugar y vieron al can descompensado.
Ante el desconocimiento del titular del vehículo, los policías abrieron la puerta del conductor, con un palo de escoba, que “pudieron ingresar por el techo solar” y lo rescataron. El titular del vehículo, Marcelo Alan C., de 36 años, quedó demorado por unas horas.