Otro escándalo salpica a la Policía con nuevas detenciones de agentes durante este domingo. Los uniformados del Comando Radioeléctrico (CRE) están sospechados de allanamiento ilegal, robo y lesiones, cometidos durante un procedimiento realizado en el barrio Puente Gallego a mediados de octubre. Este nuevo caso se suma al de hace una semana cuando aprehendieron a varios efectos de las PAT por un episodio similar.
De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de Asuntos Internos detuvo este domingo a los identificados como L. P., G. M., B. P. y M. B., y a las identificadas como J. P., M. P., S. M. C., G. N., M. T. y A. M. Todos quedaron a disposición de los fiscales José Luis Caterina y Karina Bartocci.
En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de material balístico, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dinero en efectivo, celulares, dos cortacadenas y otros elementos de interés para la investigación, agregó el comunicado.
Todo comenzó la tarde del 19 de octubre cuando un grupo de policías ingresó a una despensa en Piamonte al 2400 alegando un posible delito flagrante por una persona se negó a ser identificada en la calle. En el lugar, los efectivos secuestraron un arma pistola 9 milímetros, mientras que, fuera del inmueble, se produjo un tumulto. La presencia del arma derivó en una causa por portación para una mujer, quien fue sometida a arresto preventivo por 90 días el 22 de octubre, informó Rosario 3.
Con el devenir del proceso judicial, se descubrieron irregularidades en las actas policiales que justificaban el procedimiento, lo que derivó en una liberación temporada de la mujer tras una audiencia de apelación de la medida cautelar.
Según la investigación, el personal del CRE habría cometidos los delitos de “plantar un arma, privación ilegítima de la libertad de cinco personas, lesiones, robo de aproximadamente 6 millones de pesos y cajas de cigarrillos”. Además de la destrucción de cámaras de seguridad para borrar evidencia del accionar. Los detalles de las imputaciones se conocerán en la audiencia prevista para la semana próxima.