A más de cuatro meses del asesinato de Máximo Jerez en el barrio Los Pumitas, se sumó este jueves un nuevo imputado. Se trata de Gustavo Marcelo Borda, de 52 años, un taxista que está en prisión por haber participado en el asesinato de una adolescente en 2020 y ahora está acusado de haber ordenado a su familia que escondieran el auto que se usó para el crimen del niño de 11 años.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta señaló a Borda como encubridor del homicidio ya que le habría pedido a su familia que ocultaran en su casa ubicada en barrio Godoy, el Honda Civic que se utilizó en cometer la fatal balacera. El nuevo imputado está detenido en Piñero cumpliendo una pena de 5 años y 6 meses de prisión por el crimen de Ticiana Luz Espósito.
Según la investigación, el recluso habría respondido al pedido de Alex “Arañita” Ibáñez, compañero de pabellón, y se presume que fue el instigador de la balacera que terminó con la vida del menor.
En septiembre, Borda fue condenado como partícipe necesario en el crimen de Espósito, y ahora se le suma una nueva causa judicial por el delito de encubrimiento agravado: el juez Hernán Postma definió su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Además del taxista, en el banquillo de imputados estuvieron su pareja, hijo e hijastro: Alejandra Fabiana Rodríguez, Gustavo Nicolás Borda y Esteban Ezequiel Marengo. Los tres, que ocultaron el auto, están cumpliendo prisión preventiva efectiva y el jueves se renovó esta medida. A ellos se suman: Nicolás Torres y los hermanos Maximiliano Oscar y Nicolás Ariel Castillo, ya que habrían estado dentro del auto que efectuó los disparos en Cabal al 1300 bis.