El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, llamó a la “prudencia” frente a la falta de definiciones acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas, pero advirtió que si la nueva administración “se quiere cargar” la línea de bandera, “nos va a tener que matar literalmente”.
El sindicalista fue tajante al definir que “si se trata de números podemos defenderlos, si se trata de gestión, se van a encontrar que es superprofesional”, insistió y completó: “Si Milei es impulsor de las ideas que dice en privado, si quiere sacar impuestos y a Aerolíneas Argentina le sacas algunos, es superavitaria de inmediato. Aporta más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento”.
Sostuvo que el gremio “va a dar todas las discusiones con mucha prudencia” y aseguró que irán “a las mesas de diálogo con la esperanza de que haya diálogo”. Además indicó que la aerolínea estatal “no es del presidente sino de los argentinos” y precisó que, en todo caso, “el que dispone de ella es el Congreso”, y no el Poder Ejecutivo.