El titular del Palacio de los Leones se refirió al atentado ocurrido en la madrugada del lunes en el ingreso a Televisión Litoral en Avendia Perón al 8100, el cual fue blanco de un ataque armado que incluyó una amenaza con la firma de “La Mafia”.
Un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedio y dejó una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.
Pablo Javkin suplicó a la Presidencia y al Gobierno Provincial “que le dejen organizar las fuerzas en el territorio” y solicitó “que le den a Rosario las herramientas para defenderse”.
Hace pocos días en la visita del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a Rosario reavivó el reclamo por mayores resultados en materia de combate a la criminalidad, narcotráfico y acción de las fuerzas federales en la ciudad.
El funcionario afirmó que los homicidios “no son de civiles, sino entre bandas”, insistió en que “en Santa Fe hay violencia hace 20 años” y había revelado que no tiene diálogo con el intendente Pablo Javkin.
El titular del Ejecutivo local evitó la chicana política y se puso a disposición del ministro al señalar que se necesitan “resultados” y hoy volvió a pedir que dejen las polémicas de lado.